18 ene 2009

VARGAS PALACIOS & ASOCIADOS

"Oportunos y Confiables"

INFORMACION INSTITUCIONAL

VISION

Ser en los proximos Diez años una empresa reconocida en la prestacion de servicios de asesorias, ampliando nuestra cobertura, innovando continuamente nuestro servicio al cliente, estimulando el desarrollo de nuestro talento humano, generando una adecuada rentabilidad, y proyectando una buena imagen corporativa en la region caribe.

MISION

Somos una empresa constituida para la prestacion de servicios de asesorias y consultorias contables, administrativas, tributaria y financiera en la ciudad de Riohacha, conformado por un equipo humano calificado y comprometido en asistir a la empresa privada y a las familias propietarias en la construccion y preservacion de sus patrimonios, proveyendolos de accesos a especialistas y conocimientos a traves de un servicio personalizado de la mas alta calidad logrando la satisfaccion total del cliente.

1. OBJETIVO INSTITUCIONAL

lograr la satisfaccion de los clientes, prestando un servicio oportuno y confiable, aplicando los conceptos de mejoramiento continuo e innovacion en el servicio mediante:
1.1. Economia: Nuestro equipo de trabajo buscará siempre reducír el costo global del servicio.
1.2. Eficiencia (Eficiente): Nuestro equipo de trabajo deberá desarrollar su trabajo buscando y observando siempre la relación optima entre los recursos disponibles y los resultados esperados.
1.3. Eficacia (Eficaz): Nuestro equipo de trabajo buscará que los resultados contribuyan siempre al cumplimiento de los objetivos.
1.4. Efectividad (Efectivo): Nuestro equivo de trabajo velará por ser altamente efectivos. y deberá lograr que se desarrolle una relacion optima entre :a) Recursos Vs Resultados, b) Resultados Vs Cumplimiento de los objetivos, c) Lograr el impacto deseado.
2. VALORES Y PRINCIPIOS
2.1 Integridad Moral: Somos un equipo de trabajo fundamentado en la Honestidad y Sinceridad en cualquier circunstancia.
2.2 Independencia Mental (Objetividad): Nuestro equipo de trabajo desarrolla su trabajo en forma imparcial y actúa siempre sin prejuicios, demostrando absoluta independencia de criterio ante cualquier interes incompatible con nuestra integridad moral.
2.3 Confidencialidad: La relación con nuestros usuarios se fundamenta en un compromiso real, responsable y autentico, el cual impone la mas estricta reserva profesional.
2.4 Cumplimiento y Responsabilidad: Nuestro equipo de trabajo tiene la capacidad de cumplir con el deber, actuar con dedicacion e interes maximo en el cumplimiento y desempeño de su labor en forma responsable.
2.5 Compromiso: Es ir más allá del deber, trascender la norma, siendo fiel en el trato, en el desempeño y cumplimiento eficaz de nuestras funciones. Siendo Competente.

3. POLITICA DE CALIDAD.
Ofrecer a nuestros clientes servicios que cumplan sus necesidades y expectativas de oportunidad y disponibilidad de informacion, cultura de la mejora continua e innovación de nuestros procesos, desarrollo tecnologico y personal comprometido y competente.
SERVICIO DE OUTSOURCING CONTABLE
Nuestra empresa VARGAS PALACIOS & ASOCIADOS presta este servicio con especialidad, eso implica manejo de libros contables, preparacion de declaraciones tributarias y en mantener a la empresa informada de todos los campos que la pudieran afectar.
Nuestros servicios ofrecen las siguientes ventajas:
a) La reduccion de costos operativos
b) Ahorro de espacios fisicos
c) Obtener informacion y Resultados oportunos.
d) La reduccion del trabajo administrativo y mejoramiento en los controles internos, lo cual le permite a la empresa concentrar su atencion en la parte estrategica, delegando las funciones de apoyo.
e) Difusion de principios de calidad a todas las areas de la empresa.
f) Garantia y seguridad en el cumplimiento del servicio.
g) Mantenimiento de las ventajas competitivas de la empresa.
h) Mejoramiento continuo y eliminacion de procesos repetitivos.

INFORMACION 2009

INFORMACION 2.009

SALARIO MINIMO / 09 496.900 (Ant/08 461.500)
AUXILIO DE TRANSPORTES /09 59.300
TOTAL ....520.800

FORMULAS PARA LIQUIDACION (Ministerio Proteccion Social) Cesantias:........................... Salario x dias laborados / 360
Intereses Sobre Cesantias: ..Cesantias x 12 x dias lab / 36.000 Vacaciones:........................ Salarios x dias laborados / 720 Prima:................................ Salario x dias laborados / 360
Recargo nocturno:............ . Salario / 30 /8 x 35% x No,Rec,Noct
Domingo. y/o Festiv:.......... Salario / 30 x 75% x No.Dom o Fest

APORTES SSS /07 Total AP.Trab AP.Patrono
EPS ............................12.5 % 4 % 8.5 %
PENSION...................15.5 % 3.875 % 11.625 %
RIESGOS PROF....... ..0.522 %

PARAFISCALES
SENA........ 2 %
ICBF.......... 3%
CAJAS...... 4 %

CARGA PRESTACIONAL
CESANTIAS .............. 8.33 % (1/12)
INTERESES S/CES... 1. % (12/12
PRIMA LEGAL...........8.33 % (1/12)
VACACIONES............4.17 %" (0.5/12)