1 ago 2012

Hotmail, a la papelera de reciclaje

VARGAS PALACIOS & ASOCIADOS "Oportunos y Confiables" www.vargaspalaciosyasociados.com

La desaparición de Hotmail fue informada por El País de España, donde explica que las cuentas de este correo electrónico pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email, Outlook.

Los entusiastas de la mensajería instantánea, el famoso Messenger, pueden estar tranquilos porque seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Microsoft anunció el preview de Outlook.com, un servicio de correo electrónico para usuarios, con el que pretende rediseñar el correo electrónico personal –desde el centro de datos hasta la experiencia de usuario– y de esta manera entregar un servicio de correo para los próximos mil millones de usuarios. 
 
Novedades del preview de Outlook.com:
 
Tiene una interfaz fresca y limpia, la cual es intuitiva al momento de usar. Funciona a través de los dispositivos con Exchange ActiveSync, y elimina el desorden mostrando 60% menos pixeles en el encabezado y 30% más mensajes visibles en la bandeja de entrada. Adicionalmente, no existen los anuncios publicitarios desplegados o cajas grandes de búsqueda que toman espacio extra

Está conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y muy pronto con Skype. Se pueden ver fotos de amigos, mensajes, actualizaciones de status, chats, y llamadas, todo alimentado por una lista de contactos siempre actualizada que asimismo está conectada a las redes sociales.

Ordena todos los mensajes de contactos, boletines de noticias, actualizaciones de envíos de paquetes y actualizaciones de redes sociales, y con sweep pueden mover o borrar con un par de clics. El servicio también incluye gratuitamente Office Web Apps -Word, Excel, PowerPoint, OneNote y SkyDrive. 

Mantiene el correo electrónico personal estrictamente personal, ya que no incluye publicidad en correos de persona a persona y no escanea el correo personal para mostrar publicidad. Además también trae grandes herramientas para los usuarios más avanzados. 

Al Outlook.com se accede a través del navegador, pero está lejos de dar esa sensación. Al contrario, es como un programa propio, como una aplicación con su menú, opciones y despliegue de herramientas.

Destaca el tratamiento que hace de los archivos adjuntos. Con intención de ganarse al usuario profesional incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.

Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en este caso está en SkyDrive.

Hay dos cambios radicales: el primero, la desaparición total de la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios. Brian Hall, máximo responsable de Windows, considera que es una manera de ganarse la confianza de los clientes. 

“Nuestro nivel de privacidad será superior. Nadie estará en ninguna base de datos, ni se mostrarán anuncios”, expuso en una llamada con este diario. Un golpe frontal a Google y los anuncios contextuales que aparecen en su servicio similar GMail.

El segundo cambio rompedor es la compatibilidad con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo. 

Queda claro que Microsoft quiere hacer de Outlook, más que un servicio de correo, una aplicación web para gestionar varias cuentas, importar contactos y mantener al día el calendario. Se ha estrenado, sin previo aviso, en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas. Fuente:http://www.dinero.com/negocios/tecnologia/articulo/hotmail-papelera-reciclaje/156261