4 ene 2012

Generacion M se caracteriza por su apego a las Redes

VARGAS PALACIOS & ASOCIADOS "Oportunos y Confiables"
La generación M son los nacidos en la era digital, estos jóvenes no pueden vivir sin Internet. Patricia Dos Santos, experta en recursos humanos, dice que la aparición de esta nueva generación causa preocupación en algunas empresas, ya que los mismos no pueden vivir sin estar en comunicación en las redes a través de Internet.
Actualmente los de esta generación se encuentran en los colegios, aún no trabajan, pero ya causan preocupación debido a que consideran a Internet como esenciales para sus vidas, estando por encima de los estudios universitarios. Esto porque los jóvenes encuentran en Internet todas las respuestas a sus interrogantes.

A la hora de tomar una decisión ellos siempre consultan con sus amigos virtuales. Dos Santos explica que cuando esta generación llegue a las empresas, se consolidará el teletrabajo, es decir las actividades realizadas vía on line desde la casa.

Indicó que sobrellevar el trabajo entre las generaciones no es fácil, debido a que cada uno tiene un modo diferente de ver el mundo. En la actualidad en las empresas se encuentran las generaciones X y la Y. Cada día es un desafío llevar las actividades entre ambas.

Dos Santos dijo que las empresas luchan por la compatibilidad de estas generaciones, ya que si hay entendimiento mutuo, la empresa sale altamente beneficiada, debido a que la generación X es amante del compromiso y quiere sobresalir en el mundo laboral, mientras que para la Y es esencial el uso de las herramientas informáticas para la realización de las actividades laborales.

La mezcla de compromiso y el uso de tecnologías para agilizar el trabajo es una perfecta combinación que produce buenos resultados para las empresas, explicó la experta.

Diferencias
“La generación X todavía se sorprende con el avance de la tecnología, los de esta generación eligen tomarlos o no, porque increíblemente la generación X no es tan tecnológica, tiene otro mundo y quiere las cosas naturales, de repente disfruta de las radios viejas. La generación Y vive la marca como una causa, cree en las corporaciones, en las instituciones y también utiliza mucho la tecnología para comunicarse con sus amigos, la generación Y es alegre y optimista, que vive la vida para sí mismo, y para quienes el trabajo es solamente una herramienta para lograr sus objetivos”, dijo Patricia Dos Santos.

Los de la generación X nacieron en la década de los 70, a ellos les gusta el éxito en el mundo laboral, quieren llevar adelante la empresa, son entregados a sus actividades, dejando atrás las reuniones familiares y de amigos. Para los de la generación X el compromiso con la empresa es más fuerte, además les gusta que sean reconocidos por sus buenas gestiones.

La generación Y tiene otra forma de ver el mundo del trabajo, para ellos la empresa es una simple herramienta para realizar sus sueños. En el caso de que su trabajo les va a afectar para los encuentros con los amigos o su hobby, ellos renuncian de la noche a la mañana a la empresa. Para esta generación la tecnología no es una herramienta de trabajo, es una manera de vivir.

Cada una de las generaciones presenta características muy diferentes, lo importante es que las empresas puedan aprovechar cada una de las habilidades que presenta ambas generaciones para obtener resultados en la productividad empresarial.
fuente:http://www.larepublica.co/portal/index.php/vida/2409-generacion-m-se-caracteriza-por-su-apego-a-redes

No hay comentarios: