22 oct 2011

La chilena DVP prevé facturar US$10 millones en dos años

A pesar de estar presente en el mercado colombiano desde hace un tiempo, el cierre de 2011 parece ser el inicio de la consolidación de la compañía chilena, que anunció sus intenciones de traer una mayor variedad de sus productos al país.


Con esta propuesta, la compañía De Vicente Plásticos (DVP) espera alcanzar dentro de los próximos dos años una facturación de US$10 millones en Colombia.

Para lograrlo varios funcionarios de la firma, encabezados por Rodrigo de la Fuente, gerente del Área Industrial de DVP, estuvieron de visita en el país, para dar a conocer ante un grupo de clientes potenciales, los nuevos desarrollos y soluciones que tiene planeado introducir en el mercado.

Según el directivo, el crecimiento proyectado para el corto plazo, estará basado en la introducción de categorías nuevas, las cuales, a pesar de sus bajos volúmenes, se proyectan como líderes en su segmento, debido a que son tecnologías novedosas que han probado su efectividad en países como Chile.

Al respecto, Carolina Tomicic, jefe del departamento de Especificación de DVP, dijo que una de las líneas principales que se van a introducir en el mercado, está basada en productos elaborados de pvc, principalmente en lo que tiene que ver con revestimientos exteriores e interiores, que cuentan son una serie de características que, según indica, todavía no son fáciles de encontrar en el mercado colombiano.

Aparte de la unidad de construcción y revestimientos, la compañía, que está presente en otros países de la región como Argentina, Ecuador o Perú, espera competir en otro tipo de segmentos, tales como el de accesorios para muebles, ventanas vehículos, así como una línea de desarrollo de soluciones industriales, y la división de cubiertas y policarbonatos, utilizados en diferentes industrias.

Según Tomicic, es un momentos estratégico para que la compañía busque aumentar su participación, ya que las necesidades de vivienda y las metas que en ese sentido ha planteado el Gobierno colombiano, les van a permitir un amplio margen de acción, toda vez que la marca logre consolidarse en los diferentes canales de comercialización. Con respecto a la competencia, señalaron tener la confianza para ganar terreno en el mercado, pues si bien existe oferta relacionada, su apuesta es por la introducción de tecnologías, y por lograr una evangelización sobre el uso de nuevos materiales entre los actores del sector de la construcción. La firma austral llega para competir con empresas como Alfa o Sika.

Canales de comercialización
Desde el momento de su entrada en el país, la firma Arkos ha sido el socio de DVP en todo lo referente a la comercialización y distribución de sus productos.

De acuerdo con de la Fuente, a pesar de que algunos de sus productos ya se comercializan en grandes cadenas relacionadas como Easy y los almacenes de Sodimac, estos todavía son inventarios marginales, por lo cual no descarta que en el futuro puedan incrementar su presencia en este tipo de cadenas, que son parte vital dentro de la estrategia de comercialización que han utilizado en otros países.

No obstante, recalcó que aparte de estos establecimientos, el llegar efectivamente a través de otros canales como las ferreterías, pequeños contratistas o suscribir contratos directos con las empresas constructoras, les permitirá consolidar la marca en nuevos mercados, y lograr una amplia cobertura en las principales capitales, que es otro de los objetivos.

Al respecto, Lina Pineda, jefe de Mercadeo de Arkos, manifestó que su estrategia consiste en una segmentación claramente dirigida, que se basa en el posicionamiento del producto en el nicho específico en el que se busca introducir.

El enfoque de la empresa es la innovación
Uno de los mensajes principales que dejaron los directivos de De Vicente Plásticos, hace referencia al fuerte componente de innovación que involucran en todos sus procesos y que quieren seguir trayendo al país. La firma cuenta actualmente con un portafolio que supera los 14.000 productos y soluciones, y maneja un promedio mensual de cuatro lanzamientos. En 2011, DVP factura alrededor de US$122 millones, en los diferentes productos con los que atiende a la región.

Las opiniones
Carolina Tomicic
Jefe departamento de especificación de DVP

"Colombia es un país que tiene metas muy importantes en materia de vivienda, por lo cual creemos que nuestros productos serán muy útiles para alcanzar esos objetivos".

Lina Pineda
Jefe de mercadeo de Arkos

"Nosotros trabajamos una segmentación específica de acuerdo a los productos que se comercializan. Esperamos ampliar los canales para los productos de DVP".

fuente: http://www.larepublica.co/archivos/EMPRESAS/2011-10-22/la-chilena-dvp-preve-facturar-us10-millones-en-dos-anos_140823.php

No hay comentarios: